Trucos de google Adwords

Os dejo un post que encontré hace unos días sobre técnicas y trucos de google adwords

Trucos de las Páginas de destino perfecta

Bryan Eisenberg hizo un excelente trabajo haciendo que el 90% de los profesionales de PPC que estaban en la audiencia, se sintieran avergonzados respecto a la pequeña cantidad de pruebas de Páginas de Destino que realizan usualmente.

La mayoría de las campañas (incluyendo las de Pago por Clic) no crean suficientes Páginas de Destino como un respaldo, dejando sobre la mesa este enfoque.

Muchos sitios web no presentan problemas con su tráfico, y es que hay muchísimas maneras de atraer usuarios a las páginas web; pero por otro lado, toda página web tiene problemas de conversión.

Generalizando un poco, se puede decir que siempre se utiliza la misma receta en todos los sitios web que se construyen. El éxito de la web final se determina por los conocimientos y bases previas de las personas que crean estos sitios y las Páginas de Destino.

El éxito varía en dependencia de quién crea las páginas de destino. Bryan mencionaba como ejemplo a un profesional de redacción. Supongamos que esta persona crea un sitio web. Lo más probable es que su enfoque se base en la labor que él o ella desempeña (la redacción); mientras que un profesional SEO orientará su web al SEO.

El conocimiento puede ser una maldición

Nuestras inclinaciones se basan en lo que conocemos y en los servicios que ofrecemos. En general, explicamos lo mismo a personas que no están tan interesadas como nosotros lo estamos en nuestro trabajo. Muchos creamos Páginas de Destino que están escritas para nosotros, en vez de hacerlo para nuestros clientes.

La optimización del Porcentaje de Conversión es todo un camino

Es fundamental que te asegures de tener la misma esencia (diseño, redacción, oferta, etc.) a través de todo el embudo de conversión.

El conferencista mencionaba un buen ejemplo de la compañía Geico, sus anuncios y Páginas de Destino combinaban perfectamente, pero su inscripción era genérica, aburrida y común.

La  jerarquía de la optimización

Debes de llevar a tu usuario desde lo funcional, a lo accesible y utilizable, hasta lo intuitivo y persuasivo.

Muchas personas compran en sitios “pobres” porque la oferta en esas páginas es fuerte. Muchas páginas web están atascadas en sus inicios. Simplemente no logran hacerlas bien y por ende, nunca llegan a las fases importantes (persuasión) cuando el sitio web no funciona.

Los comercios han perdido más de $44B debido a problemas con las transacciones en su sitio. Bryan nos preguntaba ¿cuántos billones se han perdido por problemas de usabilidad?, piénsalo.

El cliente promedio es un mito

El término “promedio” no funciona y no debería de ser aplicado al mercadeo. Necesitas utilizar mercadeo uno a uno utilizando tus personas o segmentos en tu web. Únicamente haciendo publicidad para un individuo a la vez podrás maximizar tus conversiones.

Los profesionales de Pago por Clic no crean suficientes Páginas de Destino

Según “Unbounce” (Oli Gardner, co fundador de esta empresa, fue llamado a quema ropa así que la cifra podría variar) sus clientes crean alrededor de 15 Páginas de Destino. Todos los presentes en la conferencia coincidimos en que ya que utilizamos más de 15 Palabras Clave por campaña, deberíamos también crear más Páginas de Destino que esa cantidad.

Las Palabras Clave no fallan para convertir

Nosotros como profesionales de PPC fallamos al convertir la Palabra Clave. Fallamos en entender lo que una Palabra Clave significa para nuestros clientes. Si entendiéramos la relevancia que tienen éstas para nuestros usuarios, podríamos convertir los clic en clientes.

Usualmente traemos visitantes a Páginas de Destino malas. No es el anuncio, ni la Palabra Clave, no es el término de búsqueda; es la Página de Destino.

Jeff Bezos – Una inversión a largo plazo

Google creó los Anuncios de Listas de Productos para competir con la increíble eficiencia de los anuncios de Pago por Clic que ofrece Amazon. Todo es claro, Google necesitaba una manera de facilitar la competencia con Amazon a sus anunciantes.

Amazon se enfoca en la experiencia del consumidor. Su marca es una promesa de una experiencia maravillosa y sencilla para sus clientes.

Esta compañía aplicó más de 1900 pruebas el año pasado. ¿Cuántas páginas de destino lanzaste TÚ en el 2013?, interesante, ¿cierto?

La trinidad de la conversión

La más grande lección que les puedo compartir de esta primera conferencia es que todo gira en torno a la trinidad de la conversión y cómo ésta se aplica a la optimización de las Páginas de Destino.

  1. Necesitas ser relevante para esa persona en ese momento.
  2. Necesitas expresar tu valor. ¿Por qué tu oferta es mejor que la de tu competencia?
  3. ¿Has construido suficiente confianza para generar una acción?

Esta fórmula puede aplicarse a cada anuncio, Página de Destino y sitio web.

Además, Bryan nos llevó a través de su propio proceso relacionado con sus intentos de simplificar la optimización de Páginas de Destino en los últimos 14 días. Empezó con más de 100 factores diferentes que luego se redujeron a 36 en su libro de Pruebas A/B. Ahora los ha condensado hasta llegar a los “10 ingredientes de Páginas de Destino exitosas”.

Todas las Páginas de Destino necesitan incluir los siguientes elementos para llegar a ser exitosas. Repasa cada ítem y regresa a ellos una y otra vez.

Prioriza de acuerdo a como quieres que se presente cada área.

  1. Logo
  2. Título: texto y gráfico
  3. Oferta
  4. Texto descriptivo
  • Viñeta / bloque
  • Lista de características clave
  • Lista de beneficios clave
  1. Presentación de producto o servicio
  • Imagen de Producto
  1. Llamadas a la acción
  • Enlaces
  • Botones
  • Formularios
  1. Construir confianza
  • Testimonios
  • Ejemplos de usuarios
  • Validaciones de terceros
  1. Información de contacto
  2. Enlaces a más información
  3. Elementos de la plantilla

No olvides siempre probar tu título y tu oferta.

 

Espero que os haya gustado

Un saludo