Search Remarketing

Me gustaría introducir a mi parecer otra manera importante de hacer Retargeting, se llama Search Remarketing , y no es mas que otra forma distinta de hacer remarketing.

Básicamente utiliza las listas creadas de remarketing y vuelve a impactar aquellos usuarios que ya hayan visitado nuestro sitio web. De este modo aparece una nueva oportunidad para optimizar tus campañas de búsqueda. La herramienta adapta tus ofertas de palabras clave y texto de anuncio a la vez que google adwords puja más por  personas que han visitado tu sitio web en el pasado – cuando están buscando lo que estás vendiendo.

Veamos un ejemplo

1-Te metes dentro de la campaña de Search en la que vas a introducir tu lista de Remarketing.

En la pestaña Públicos,

publicos

 

2-A continuación eliges la lista de Remarketing que vas a utilizar

Intereses y remarketing

3-Seleccionas la opción sólo puja ya que si eliges la otra opción “segementación y puja”, estarás eligiendo sólo las personas que pertenecen a tu lista de remarketing

Solo Puja

4-Una vez hecho esto, solo tendremos que indicar el valor en % del incremento de la puja. En nuestro caso le vamos a poner un 30%

Incrementar puja

Y ya hemos terminado.  😛 . Básicamente lo que hemos dicho al programa es que cada vez que una persona que nos busque con nuestras palabras clave y que haya estado anteriormente en nuestro “site”, que puje un 30% más.