¿Qué es la automatización de marketing?

La automatización del marketing o marketing automation consiste en el uso de un software, el cual desarrolla un función multitarea de forma automática para conseguir un objetivo, como por ejemplo un lead o una venta.

El marketing automation ha evolucionado mucho en los últimos tiempos, atrás ya queda  cuando la comercialización se reducía a anuncios o publicidad en un solo canal . Con el fin de conseguir campañas exitosas, resultó necesario llevar a cabo actividades de marketing multicanal. Una vez llegado a este punto, vamos a desarrollar , cuales son las principales ventajas del marketing de automatización

Marketing automation es más que un canal

Vale la pena hacer todos los esfuerzos, no sólo para hacer un cliente potencial conscientes de nuestra existencia, sino también para que muestre un interés en nuestros productos o servicios. La Comercialización multicanal es simplemente estar en todas partes. Esto significa alargar todo lo posible nuestro rango para poder encontrar a nuestros cliente potenciales, así que no hay que escatimar a la hora de elegir los canales como por ejemplo la publicidad en forma de banners dinámicos de AdWords o el email marketing clásico.

Cada canal de comunicación es un encuentro con el cliente (que conocemos o podemos conocer)

Una vez que llevamos a cabo actividades de marketing extensas en varios campos, tenemos que recordar y utilizar eficazmente la información recopilada acerca de los clientes actuales y potenciales, no sólo durante, sino también una vez terminadas las campañas. Todos y cada uno de los canales, son una fuente potencial de encuentro con un posible cliente.  La fusión de los módulos como CRM, comunicaciones, automatización y análisis permite realizar actividades complejas en la base unificada y estandarizada. Así mismo, el Marketing de Automatización también utiliza el envío de SMS, medios de comunicación social plugins o integraciones directas con herramientas y plataformas populares.

Siguiendo las tendencias y resultados

Entre las principales características  del Marketing de Automatización, es la de cumplir  con enorme precisión la supervisión de lo que ocurre en etapas particulares de las campañas de marketing o de ventas. Es especialmente importante seguir las reacciones de los consumidores y recoger posibles problemas. También vale la pena recordar el uso de métodos de análisis independientes para analizar la eficacia de los canales particulares. De esta manera, recibimos información precisa, que se utilizará en el futuro para seguir mejor las campañas, acciones, análisis y su posible optimización, no sólo con respecto a la organización y cuestiones técnicas, pero también lo que se refiere a la división de costes para algunas campaña especial en un determinado momento.

Contenido

Un encabezado interesante, estudios de casos relevantes o información simplemente precisa en forma de informes y estadísticas actúan como un imán. En primer lugar, llaman la atención y el interés en el receptor, que en efecto le hacen descargar materiales interesantes para él, proporcionándonos de esta manera sus datos de contacto. Mediante la fusión de las formas de contacto con el sistema de Marketing de Automatización, vamos a ser capaces de crear una base de clientes potenciales con sus direcciones de correo electrónico. A continuación, se puede llegar a las campañas de ventas y embudos particulares. Adaptar el contenido a distintos destinatario también es significativo. Tal tipo de personalización es siempre bienvenida y se puede apreciar como el destinatario de nuestros mensajes al tratarse de un trato excepcional y personalizado.