¿Qué es el CRO(Conversion Rate Optimization)?

Optimización de la tasa de conversión o  (CRO) es el proceso de optimización de los anuncios patrocinados de búsqueda, páginas de aterrizaje, y el diseño de sitios web en general para aumentar la tasa de conversión. En otras palabras, el CRO tiene como objetivo principal el maximizar el mayor porcentaje posible de visitantes a su sitio para convertir. Esta nueva forma de hacer marketing, está ganando rápidamente en popularidad, ya que es visto como una manera de aumentar las ganancias de las ventas sin aumentar su inversión en publicidad.

Por supuesto que los resultados no son inmediatos y requiere tiempo y recursos como el SEO y el diseño Web. Una vez te hayas familiarizado con los principios básicos de la optimización de conversión o CRO, ya estarás preparado para maximizar las posibilidades de conversión de los clientes potenciales que llegan a tu web a través de los motores de búsqueda.

Las técnicas más comunes se podrían resumir en:

  •  Intentar escribir anuncios de PPC  mas convincentes y altamente relevantes para la consulta de palabras clave / búsqueda y su público objetivo. Tanto mejor si estás pujando por “long tails” o  palabras clave de alta conversión. De esta manera, estás indicando al buscador que tus clientes potenciales llegan a mitad del ciclo de compra.Estos consumidores son más propensos a convertir.
  • Mantener un alto grado de relevancia entre tus anuncios y páginas de destino correspondientes. Tú página de destino debe cumplir con la promesa de tu anuncio (la llamada a la acción) y que sea fácil para el que te busca complete esa acción, ya sea subscribiéndose a un boletín de noticias, la descarga de un ebook o hacer una compra.
  • Pon a prueba tu diseño de páginas de aterrizaje. Conduce pruebas A / B testing  para encontrar el diseño correcto, los colores que empujan a un mayor porcentaje de los visitantes a rellenar un formulario, llamar, o de alguna otra manera, convertir un “lead” en cliente.
  • Optimización de Conversiones de “PPC“: Comienza con las palabras clave adecuadas

Todo esto puede parecer un duro trabajo, el cual te va a llevar bastante esfuerzo y tiempo. Es normal que cuando  empiezas a pensar en la optimización de la tasa de conversión no sepas por donde empezar,pero recuerda que la parte de la optimización de las conversiones es conseguir lead de calidad y que no entre cualquiera a tu sitio web. Me refiero a que es  inútil tener mucho tráfico si ninguna de esas personas va a convertir.

En“SEARCH”, básicamente lo que estamos haciendo es juntar oferta y demanda mediante el uso de las palabras clave adecuadas. El CRO lo que haría, sería optimizar los datos de tráfico de palabras clave. Esto facilitaría la toma de decisiones sobre tu sitio web y como enfocar mejor el texto de los  anuncios para tu público objetivo. Resumiendo de nuevo las claves principales  serían:

  • Escribir anuncios PPC eficaces, dirigidas
  • Crear páginas de destino específicas, optimizadas
  • Dar prioridad a la creación de contenidos
  • Mantener un sitio web bien estructurado y organizada. En otra palabras, mejorar la “usabilidad

Ya sabes, si quieres ahorrar tiempo y esfuerzo, empieza a utilizar CRO en tus estrategias de marketing.