¿Por qué el email marketing de automatización?

Hoy en día el uso del email marketing y las newsletter estar muy extendido, sin duda el éxito de los CRM o sistemas de automatización en los últimos años, está relacionado con la eficacia de llegar a los clientes potenciales con una oferta hecha a medida y precisión sobre la base de los datos personales,actividades y preferencias del individuo. La automatización del Marketing es un forma de hacer marketing poco intrusiva, ya que ofrece a los clientes lo que necesitan( el poder elegir). En resumen, el marketing de automatización aumenta el número de fuentes de adquisición y de clientes potenciales, aumentando así la eficiencia de los departamentos de marketing y ventas.

Me gustaría resumir en 5 puntos,porque el emailing automatizado se ha convertido en una tendencia popular en al red  en este 2014

 

Emails automáticos

El envío de emails automáticos puede ser comparado con una especie de fusible o gatillo, que se ejecuta de forma automática  cuando nuestros clientes están navegando o ejecutando acciones en la web.Esto puede ocurrir cuando hacemos clic en un botón o  cuando rellenamos un formulario de contacto. De esta manera, la acción del email es inmediato.

Personalización

Es una de las herramientas más poderosas para llegar aquellos clientes con una oferta que está realmente adaptada a sus necesidades. Nada influye en los clientes más que un mensaje concreto y personalizado . Por lo tanto, el cliente siente que es tratado de forma diferente y tiene la impresión de que realmente estamos haciendo un esfuerzo para llegar a él con una oferta acorde a sus necesidades. El cliente se sentirá distinguido y con más ganas de interactuar con nosotros o puede incluso que quiera hacer una compra inmediata.

Precisión

Si un consumidor ya hizo una compra con nosotros y mostró su interés en otros productos, es una buena práctica el enviar un email después de su visita. Merece la pena para incluir otros productos en los que prestó atención de igual  categoría o rango de precio similar. Otro de los beneficios de la automatización de marketing es la posibilidad de ofrecer productos a la medida, como por ejemplo productos temáticos para un evento u ocasión (cumpleaños y otros eventos ocasionales).

Integración Ventas

Generalmente, los sistemas de automatización de marketing están integrados con otros módulos y funcionalidades de software, como por ejemplo CRM. De esta manera, el equipo de ventas puede observar cómo se comportan en particular sus potenciales clientes frente a determinadas campañas llevadas a cabo. Además nos facilita el trabajo a la hora de desarrollar una mejor estrategia y establecer una comunicación más a  medida.

Lead Management

El correo electrónico se puede utilizar con eficacia al perseguir las campañas de marketing de correo electrónico dentro del ciclo denominado Lead Nurturing. Su tarea principal es el intercambio de información completamente no invasivo (inbound marketing) acerca de las actividades de los productos y servicios con nuestro cliente. Ese tipo de emailing consiste en alentar a los destinatarios para poder atacarles de nuevos con  ofertas a  largo plazo, de esta manera estaremos consiguiendo una cooperación fructífera.

En conclusión, los modelos de automatización permiten cambiar el ya tradicional departamento de ventas a un modelo mas productivo, adaptandose de forma mas personal a las necesidades de nuestro cliente.