Nuevos cambios Google Adwords

¿Qué es lo que está cambiando?

Desde el 19 de febrero de 2016 google ha realizado uno de los cambios más notorios de los últimos tiempos. Adwords ahora solo se muestra en la parte de arriba del buscador, ha eliminado todos los anuncios que aparecían a la derecha en la SERP. Esta puesta en marcha afectará a los usuarios en todo el mundo en todos los idiomas y traerá la experiencia de escritorio más cerca de la experiencia móvil, aunque si la cantidad de anuncios que se muestran a los usuarios móviles se incrementará aún no ha sido confirmada.

Entonces, ¿qué significa esto para los vendedores como para los usuarios?

Bueno para los usuarios regulares, el espacio de la derecha todavía se utiliza para los anuncios de ficha (PLA), por lo que probablemente no notará mucha diferencia . Sin embargo, si se continua ocupando espacio, a donde llegará el SEO? Esto son buenas noticias para todos los que se dediquen al SEO, ya que  las empresas  valoraran mas el espacio orgánico  por lo tanto dará lugar a un enfoque aún más grande en SEO

Para nosotros, los consultores de SEM, de cara  a los anunciantes de búsqueda de pago el cambio será sin duda una batalla de optimización de los CPC medios contra la competencia por conseguir los primeros resultados en la SERP

Entonces ¿por qué limitar la cantidad de espacio para los anunciantes en la SERP?

Según los medios de imagen (uno de los primeros en romper la historia) la razón de esto puede ser debido a que “Google ha determinado el porcentaje de clics promedio para el lateral derecho era pobre y no salía rentable.  El problema con este es que se espera una fuerte inflación del CPC medio, aunque se prevé que será más rentable en el largo plazo “.

Ahora hay cuatro resultados pagados de la búsqueda en la SERP, con nada a la derecha. Parece algo extraño el espacio en blanco que hay ahora, Al menos hay un cambio levemente positivo. Hay resultados más orgánicos debajo del doblez. De hecho hay nueve acoplamientos azules y dos historias de las noticias, que es una mejora.

Resumiendo

  • El CPC de los anuncios SEM es posible que se incremente al tener que pujar por menos espacio. Gana importancia el Quality Score de los anuncios al haber menor espacio habrá mayor competencia.
  • El volumen de impresiones de los anuncios puede verse reducido en desktop, puesto que pasamos de 11 a 7 ads (como máximo y mínimo).
  • Cambio en los ratios de tráfico orgánico al bajar una posición SEO con los 4 resultados de pago (veremos si afecta positiva o negativamente al tráfico orgánico).
  • En móvil no debería afectar, puesto que esta columna nunca ha existido.