Facebook compra whatsApp por $ 19000 millones !

Nos hemos quedado todos de piedra cuando hemos oido la noticia esta mañana,Facebook compra whatsApp por 19.000 millones de dolares! Facebook dice que WhatsApp , como Instagram, seguirá siendo en gran medida independiente de la red social. La adquisición posiciona a la compañía para un crecimiento aún más fuerte en los teléfonos móviles , donde la publicidad ahora constituye la mayor parte de sus ingresos . Asimismo, refuerza su punto de apoyo en China: Facebook está bloqueado en el mercado de Internet más grande del mundo, WhatsApp e Instagram se les permite operar allí .

Sí el precio es de $ 19000 millones : $ 4 mil millones en dinero en efectivo , alrededor de $ 12 mil millones en acciones de Facebook , y $ 3 mil millones en acciones restringidas para pagar a los empleados de WhatsApp en los próximos cuatro años. Para una empresa de cinco años de edad, con 50 empleados , que se traduce en 380 millones dólares por persona . Además, Koum el fundador WhatsApp , un ex Yahoo! ( YHOO) empleado , se unirá a la junta directiva de Facebook .

WhatsApp es posiblemente la aplicación más popular en los smartphones, que permite a los usuarios de los distintos dispositivos, como los iPhones , BlackBerrys ( BBRY ), y los teléfonos que utilizan Android , enviar textos y fotografías sin problemas y sin tener que pagar los honorarios adicionales que las principales Teleoperadoras cobran por mensajes SMS. ( Es de uso gratuito durante el primer año , y luego cuesta 0.99 € al año . ) De acuerdo con Facebook , el servicio cuenta con 450 millones de usuarios activos en un día determinado y está en camino conectar a 1 mil millones de personas .

En una rueda de prensa después de que se anunció el acuerdo , Facebook consejero delegado , Mark Zuckerberg llama a WhatsApp ” un producto de muy alta calidad con un compromiso muy fuerte y un rápido crecimiento . . Pero que no ha conseguido llamar la atención en los EE.UU como se merece , ya que comenzó en crecimiento en Europa , India y América Latina “, y agregó : ” Es la única aplicación ampliamente utilizada que hemos visto que tiene una mayor tasa de compromiso que Facebook ” .

Zuckerberg dijo que el acuerdo comenzó a tomar forma en el 09 de febrero , cuando invitó a cenar Koum y propuso que una adquisición podría ayudar tanto a las empresas a acelerar su crecimiento y conectan el mundo . Ambos dijeron que el acuerdo se organizó rápidamente , Zuckerberg agregó que WhatsApp está en un camino para que un billón de personas utilicen su producto. Un servicio que cuenta con un billón de usuarios, es algo increíblemente valioso” .

Koum , que fundó la compañía con su compañero Yahoo alumbre Brian Acton, dijo en la rueda de prensa que la misión de WhatsApp es “hacer que las experiencias de comunicación con los móviles se realicen de forma simple, instantánea y con sentido común. Nuestro objetivo es crear un servicio que pueda ser utilizado entodo el mundo … y que mejor alternativa que un SMS ” .

Zuckerberg telegrafió sus intenciones de hacer este tipo de adquisiciones durante una entrevista en enero para un artículo de portada de Bloomberg Businessweek . En en esta entrevista reveló que estaba llevando a cabo una estrategia de cartera , donde las aplicaciones pueden estar al margen de la principal red social y los usuarios no se verían obligados a iniciar sesiones con sus credenciales de Facebook .

Así que facebook se hace mas poderosa que nunca. La pregunta es, ¿como van a rentabilizar todo ese dinero que se han gastado si Zuckerberg ha dicho que no va a poner anuncios?. ¿Que nos piensan cobrar 5€ por la aplicación?. El tiempo dirá hacía donde va encaminda esta nueva estrategia de facebook.