Filtros google analytics.Excluir dirección IP

Si eres una Pyme o un gran empresa y estas utilizando Google Analytics en tu sitio web, una de las cosas que deberás hacer por aquello de “las buenas formas” o como se dice en Inglés ” good practice” es añadir Filtros a google analytics como  excluir tu dirección IP . De esta manera te estarás asegurando que cuando visites tu propio sitio web,  no contabilice el número de visitas o sesiones. De lo contrario, estarás obteniendo un dato falso.

Ej: Soló imagina que trabajas en un periódico y que los redactores están entrando constantemente a meter o actualizar contenidos, obviamente si quieres sacar conclusiones, no sería lo mismo si excluyeses tu propia IP.

A continuación te mostramos los pasos a seguir para añadir filtros a google analytics

1-Te metes en tu cuenta de google analytics en la parte de administrador, y una vez allí te vas a”VER”( a la derecha del todo) y luego  a “filtros”

filtros google analytics

2- Una vez elegido el apartado Filtros, le das a “filtro nuevo” y en este caso como ya es una opción predefinida de google analytics pues le das a “aplicar filtro existente”

flitros google analytics

 

3-Te aparecerán dos filtros disponibles, uno de facebook y otro de tráfico interno. Seleccionas el de “exclude internal traffic”

filtro 2

4- Das a guardar y automáticamente te aparecer tu nuevo filtro

filtro 3

Bueno, espero que os sirva de ayuda y recordad que toda empresa que utilice analytics deberá excluir el tráfico interno. También añadir que puede crear filtros en el nivel de vista que afecten únicamente a esa vista y, en el nivel de cuenta, administrar los filtros que se hayan aplicado exclusivamente a esa vista.