Marketing-Estrategia push vs pull

 

Todos hemos estado utilizando diversas estrategias para generar oportunidades de negocio, LEADS, afiliados, engagement, tráfico.etc  Ahora bien, ¿cual sería la estrategia correcta para lanzar una campaña de PPC? o lo que es más, ¿Qué tipo de estrategia se suele utilizar en el marketing directo?. Push vs Pull

A continuación trataremos de explicar las 2 estrategias más comunes. PUSH o DISPLAY y PULL o SEARCH

Como definición; PUSH es una  estrategia de venta la cual requiere un alto gasto en publicidad y promoción de los anunciantes para construir la demanda de los consumidores de un producto. Por ejemplo Publicidad de un nuevo ecommerce. En marketing online, campañas de DISPLAY o PUSH son más una estrategia de marketing de empuje. Los anunciantes pueden lanzar su mensaje a cualquiera que visite un determinado sitio web. Esto es más una estrategia de marca o branding. Mientras que algunas personas seguramente, hagan clic en el anuncio para ir a la página web,  las campañas de display están diseñadas para aumentar la conciencia y la notoriedad de marca. En cuanto a los precios, suelen ser mas baratas, lanzando un gran número de impresiones que se mostrarán a los potenciales clientes. Estos anuncios se publicarán en línea por un periodo de tiempo predeterminado y luego se detendrá.

PULL es una estrategia de promoción cuya principal activad es la de hacer hincapié en la venta  directa. Esta mas relacionado con la parte comercial de una empresa para crear la demanda de los consumidores de un producto. Por ejemplo Llamadas a puerta fría. En marketing de buscadores se considerada una estrategia PULL o SEARCH, cuando un anuncio en una campaña SEM han iniciado personalmente la interacción mediante la búsqueda de un término específico que provocó el anuncio patrocinado. Una vez que alguien hace clic en el anuncio, el anunciante se cobra una pequeña cuota. Con este tipo de campaña CPC, el anunciante sólo se cobra cuando alguien busque una palabra clave relacionada con sus servicios y le interesa ver su sitio web. La campaña está diseñada específicamente para atraer clientes potenciales (clics) a un sitio web y que ya de por si están interesados en tu producto. Este tipo de campañas suele tener un nivel de conversión mayor, aunque también suelen ser más caras.

¿Qué estrategia elegir?

Realmente depende de lo que un anunciante está tratando de lograr. Si quieren hacer una campaña que impulsa el negocio real, SEARCH puede ser una manera más inmediata para que eso suceda. Si un anunciante tiene un evento específico a  corto plazo, una breve campaña de display puede ser la mejor opción. Sin embargo, los estudios han demostrado que una combinación de ambos tipos de campaña suele ser la mejor apuesta. Ambas campañas ayudarán a conseguir potenciales clientes y en última instancia, ayudar crear imagen de marca del producto del anunciante cuando están buscándolo. El funcionamiento de estas campañas al mismo tiempo también aumentará la probabilidad de un resultado más alto en una lista de búsqueda orgánica. Por estas razones y más, una combinación de ambas campañas pueden obtener resultados óptimos.