Como mejorar mi Quality Score o Nivel de calidad

El nivel de calidad o Quality Score es una de los factores más a tener en cuenta en tu cuenta de Adwords. No suele ser un  indicador clave de rendimiento, sin embargo, el nivel de calidad es como una luz de advertencia en el motor de un coche que muestra como están de  saludable tus anuncios y palabras clave. El nivel de calidad no nació con la intención de ser una métrica detallada para la  gestión de las cuentas.

Esto significa que si tienes un nivel de calidad bajo las palabras clave de tu cuenta (tal vez un CTR bajo, baja relevancia u otros factores), tendrá un bajo nivel de quality score .Cuando se tiene un bajo nivel de calidad general a nivel de cuenta, te está indicando que las palabras clave nuevas, grupos de anuncios o campañas, tienen que luchar para lograr un alto nivel de calidad. Es un punto importante para que empecemos a revisar nuestra estructura de cuenta, landing page y anuncios
La existencia de un nivel de calidad a nivel de cuenta se acredita también por el hecho de que las cuentas de PPC más antiguas, tienen un mayor historial, por lo que  tienden a funcionar mejor que las nuevas (siempre y cuando tengan un histórico saludable y que no tengan un montón de palabras clave con pobre rendimiento). Así que si quieres añadir una nueva palabra clave en una cuenta que tiene un gran histórico, probablemente encontrarás que tiene un mejor rendimiento y adquiere un buen nivel de calidad más rápido de lo que lo habría hecho si lo pones en una cuenta nueva, sin antecedentes.
Otro punto a tener en cuenta es la orientación geográfica de tú cuenta. Por ejemplo si hay un pobre desempeño en las ubicaciones geográficas de tu cuenta, podrás  encontrar que afectan negativamente a tu nivel de cuenta, por lo tanto al nivel de calidad global.


¿Cómo puedo mejorar el nivel de calidad o quality score?

  • Si tienes campañas con un quality score o nivel de calidad bajos, a lo mejor estaría bien plantearse el pausar las campañas existentes y crear unas nuevas a partir de cero
  • No cortes y pegues viejas palabras clave con pobre rendimiento, ya que el mal rendimiento, te lo llevarás a tu histórico
  • Google reconoce nuevas palabras clave que han estado previamente en la cuenta pero ahora están pausadas o eliminadas, por lo que todavía puede conservar el nivel de calidad de las anteriores palabras clave con sus correspondientes bajos niveles de calidad.  Así que si una palabra clave tiene continuamente el nivel de calidad bajo puede ser que lo mejor sea simplemente eliminarla de la cuenta y encontrar otras variaciones de esa palabra clave que sea igual o más relevantes para tu producto o servicio.
  • Revisar periódicamente el rendimiento de la ubicación geográfica de la campaña, el uso de datos en el apartado dimensiones y luego configurar ajustes de ofertas para los lugares en los que la posición media y CTR son bajos por lo que aumentando la puja, puede ayudar a aumentar la posición media que debería traducirse en un aumento del CTR.
  • Revisa que la página de destino es la adecuada y que tiene relación con tu anuncio y palabras clave

Pues lo dicho, si tienes algún otro truco para mejorar el nivel de calidad de las palabras clave, no dudes en comentar y compartir.