Como crear una Landing page

Una l
anding es una página web de aterrizaje o destino creada para una campaña de marketing directo, cuyo principal objetivo suele ser generar leads. Pero ahora viene lo más difícil. ¿Sabrías como hacer una página de aterrizaje? ¿Cuáles son los factores principales para que esta sea eficaz y nos prometa un buen número de visitas?

A continuación me gustaría resumir algunos de los aspectos principales de la creación de una landing page.

1.       Crea titulares atractivos

Utilizar un Lenguaje sencillo y específico tanto en el titulo como en el contenido. Importante que este contenga las palabras clave que previamente hemos utilizado en nuestra campaña CPC o SEO. Que decir tiene que el titulo tiene que ser atrayente. Y no nos olvidemos del diseño 2.0

2.       Contenido directo

Veta al grano. Intenta comunicar en pocas palabras el contenido de tu web y que ofreces. Muestra como tu producto reúne todas las características que estaba buscando. Tienes que ser relevante y conciso.

3.       Inserta imagen o video

Insertar una imagen o video relacionado con el producto que estamos ofreciendo. Una imagen vale más que mil palabras. También es importante que contenga  el Logo de la empresa. Si por ejemplo estamos vendiendo una suscripción para una web de películas online, podrás meter una imagen que contenga palomitas, películas o caratulas de films.

4.        Muestra los beneficios y características de tu producto

¿Cuáles son los beneficios y características de nuestro producto? ¿Por qué deben comprarnos?, ¿Qué les estamos ofreciendo? Es muy importante lanzar el mensaje correcto a tu público objetivo. Que les va a ofrecer nuestro producto que no tenga otro. Si por ejemplo ofrecemos cursos de inglés, pues el beneficio final podrá ser aprobar un examen para obtener un certificado, ser bilingüe, etc.

5.       Inserta un formulario

Obtén leads. Ya sea para pedir un presupuesto, lograr una suscripción o hacer una compra. Todo esto siempre va a depender de la naturaleza de tu web y de tu estrategia.

Importante que sea un formulario sencillo con los datos necesarios

6.       Crea una llamada a la acción

Una llamada a la acción o “call to action”, va a motivar o animar a nuestro cliente a realizar la compra o dejar sus datos. Como por ejemplo: llámanos!, pulsa enter, últimas plazas.

7.       Añade testimonios

Añadir opiniones de clientes siempre es bueno ya que esto refuerza la confianza en la gente. Que las opiniones sean claras y convincentes relacionadas con tu producto.

A continuación os dejo una muestra gráfica de una landing page, aunque el diseño y la en maquetación es algo muy personal.

landing page



https://plus.google.com/+EloyHernando/posts