5 Cosas que deberías saber acerca del SEO

Me gustaría resumir algunos puntos esenciales a tener en cuenta a la hora de posicionar tu página web. No son ni los más importantes ni los únicos. Tampoco se trata de explicar nada nuevo. Solo pretendo añadir mi granito de arena a ese gran desierto llamado SEO.

Os dejo un pequeños resumen sobre lo importante del contenido, la técnica de linkbuilding, palabras clave y relación entre SEO y SEM.

  1.     El contenido es el rey. Por más que lo repitan una y otra vez, es cierto. Google valora el contenido nuevo, fresco original y de calidad. No copies, ya que las arañas de  google te penalizaran si ven contenido duplicado. Simplemente te enviará al osito “Panda” y aunque parezca un animalito de lo más pacífico, puede desposicionarte (creo que me lo he inventado) tan rápidamente, que veras todo tu esfuerzo realizado reducido a nada. Si no, que se lo pregunten a las miles de páginas web afectadas a principios de año cuando hubo un cambio en los algoritmos de google.

  2.    Elección de keyword  o palabras clave Una buena estrategia  SEO siempre va ligada al buen uso de tus palabras clave. De este modo podremos descubrir clientes potenciales. Porque de otra manera, ¿como sabes con que palabras clave te están buscando tus clientes? Una buena herramienta que sustituye al antiguo google keyword tool, es el nuevo planificador de palabras clave de Adwords. En este post tampoco vamos a explicar conceptos tan importantes como: frecuencia, recuento, peso y relevancia de las keyword. Esto lo explicaremos más adelante en otro post

  3.   Linkbuilding La práctica del linkbuilding es una estrategia esencial  que debemos emplear en nuestra página web o blog. Cuanto más popular sea esta, mas enlaces tendrás de otras páginas apuntando a la tuya, siempre y cuando sea de forma natural claro. Si los enlaces son del mismo sector, mejor que mejor, esto google lo valora de forma positiva, aunque desde que apareció el nuevo pingüino a perdido algo de importancia a favor de las redes sociales.

  4.    Diseño y programación de nuestra web Elementos como un buen diseño, buena usabilidad y fácil navegación, son críticos para el posicionamiento SEO. También hay algo a tener muy en cuenta. Que tu página web sea “responsive”. Cada vez hay más gente conectada con diferentes dispositivos, móviles, tablets, etc. Una página web que no este adaptada a este tipo de dispositivos, puede perder mucho tráfico. 

  5. Combinar campañas de SEM &SEO ¿Para que quiero hacer una campaña Sem, si mi página ya tiene un buen posicionamiento natural? .Una pregunta que se repite mucho en la red. El SEO y el SEM van de la mano más que nunca. Un ejemplo sería hacer una campaña de PPC y descubrir como te está entrando el público, que keywords son las que están funcionando. También puedes estar haciendo “branding” a tu web para darla a conocer y así favorecer el tráfico, aunque no hay que confundir tráfico con posicionamiento. Igualmente si tienes un buen SEO en tu página, esto puede influir directamente en el nivel de calidad. En resumen, si trabajamos conjuntamente el SEO y el SEM, ambas estrategias se pueden favorecer unas a las otras.

Como habéis podido ver, solo son algunos puntos a tener en cuenta. La lista podría ser de 10,20, 50 y hasta 100 como he visto en algunos post. Si te ha gustado el post, te animo a que añadas tu propia lista.

Google