10 Pasos para el éxito de tus campañas de Adwords.

Y llega la hora de lanzar tu campaña de Adwords y te preguntas. ¿Qué debo hacer ahora?, ¿Por dónde empiezo?, ¿Cómo puedo tener éxito?

La herramienta de AdWords cada vez es más compleja y el mercado más competitivo. Se puede hacer multitud de cosas con ella, segmentación geográfica, por idioma, concordancia de palabras clave, etc, etc. Por eso antes de empezar tu campaña, una buena planificación nunca viene mal. Aquí hay 10 puntos que pueden garantizar que tengas una campaña de éxito.

1. ¿Quién es mi público objetivo?

En cierto modo es evidente, pero si estás ejecutando campañas publicitarias altamente específicas, necesitas saber los clientes que está tratando de alcanzar. No viene mal hacer un pequeño resumen de las características demográficas de tus clientes, tales como:

¿Son un mercado local o global?

¿A quién voy a impactar, a empresas o individuos?

¿Qué tipo de dispositivo usan?

¿Qué nivel de conocimiento tienen sobre mis productos?

¿Mis productos son demandados en el mercado?

¿Quién es mi competencia?

¿Qué es lo que quieren?

En este punto un buen análisis DAFO o FODA no vendría mal.

2. ¿Cuál es mi oferta?

Como toda buena campaña de marketing, es necesario crear o resolver un problema. También es necesario mostrar por qué tu empresa es la mejor y porque deberían comprarte a ti en vez de a otros, esto es lo que se llama “ventaja competitiva” o “valor único de venta”

¿Qué hace su negocio único y diferente de sus competidores?

¿Cuáles son tus puntos de venta únicos clave (USP) ?

¿Qué ofreces ahora para conseguir que tu cliente haga clic en tu anuncio?

3 . ¿Cuáles son los términos de búsqueda que utilizan mis clientes para encontrarme?

Google AdWords es la base el Inbound marketing. Si consigues que tus clientes potenciales te encuentren cuando están buscando un producto o servicio, tendrás bastante ganado

Ante todo, piensa como tu cliente. Haz una lista de lo que piensas y como te buscarían ellos en Google. Aquí puedes utilizar el “Planificador de palabras clave de Google” para obtener estadísticas de palabras clave o incluso ideas. Ten en cuenta que las palabras clave son una de las partes más importantes de tus campañas de AdWords. Son lo que pone tus anuncios ordenados a través de los algoritmos de Google.

4. ¿Qué es lo que quiero conseguir de mis campañas publicitarias?

Piense acerca de como vas a conseguir los resultados que necesitas para alcanzar el éxito en tus campañas. Haz una lista de tus objetivos . Lo que suelen llamar “KPI”. Por ejemplo:

El aumento de tráfico del sitio web

Aumento de Las conversiones de mi ecommerce

Conseguir Leads

Branding

5. ¿Qué quiero que mi cliente haga un vez que está en mi página web?

Piensa qué es lo que quieres que haga tu cliente potencial cuando vea tu anuncio. Esto se basa en lo que son tus objetivos de negocio para las campañas.

Quieres consumidores interesados ​​en:

¿Que te  llamen para hacer una reserva online?

¿Consuman contenido?

¿Compren  un producto específico?

6. ¿Cómo voy a conseguir que mi cliente tome una acción?

¿Cómo voy a  motivar a mi cliente para que tome la acción que desea? Antes de escribir el texto del anuncio, hacer una pequeña lista con frases que llamen a la acción o “Call to action”

Un buen Call to Action, es corta, directa y simple. Cuanto más clara sea tu pregunta, mas ratio de repuesta. También funciona muy bien el crear la necesidad de actuación rápida al hacer ofertas de tiempo limitado, descuentos exclusivos u otra referencia de “unique selling point” con un sentido de la escasez.

7. ¿Qué están haciendo mis competidores?

Siempre es aconsejable mantenerte en sintonía con las decisiones que tus clientes tienen. Echa un vistazo a lo que tu competencia está haciendo con los anuncios de Google u otras estrategias de publicidad.

Puedes hacer una investigación de la competencia mediante la búsqueda de las palabras clave que ya  has elegido o busca los nombres de los competidores directamente en Google.

Prepare un análisis simple de la competencia o elabora un “plan de marketing online”, a continuación elabora una lista de las fortalezas y debilidades de tus campañas. Determina cómo  puedes ir un paso por delante para ganar más clientes. Por ejemplo:

¿Ofrecen un mejor servicio? ¿Está más orientado al valor?

8. ¿Cuál es mi presupuesto?

¿Cuánto me puedo gastar? o aún mejor, ¿Cuánto estoy dispuesto a gastarme?.

Planifica tu presupuesto de antemano y haz una estimación de lo que podrías gastarte en tu CPC. Ten en cuenta que siempre te vas a gastar un poco más de lo que habías planeado.

Google tiene una serie de estructuras de costes. La principal de ellas y lo que necesita saber como novato es la de CPC o coste por clic, pero también hay otras como CPA Y CPM.

También hay una (oferta de CPC máximo) de coste por clic. Esta es la cantidad máxima que está dispuesto a pagar por un clic. Aquí es donde la estrategia entra en juego, el saber cuánto estás dispuesto a pagar por cada clic y si el clic te va a salir rentable requiere de cierta práctica y experiencia. Básicamente, la puja mayor puja es la que obtiene la posición más alta del anuncio, por lo que a mayor visibilidad, mayor oportunidad de convertir. Eso sí, siempre hay que tener en cuenta que retorno de la inversión o ROI vas a optener.

En definitiva, siempre tienes que saber cuáles son tus límites presupuestarios. Basa tu inversión publicitaria en tus necesidades

9. ¿Cuál es el marco de tiempo de mi campaña?

¿Por cuánto tiempo voy a lanzar mi campar?

La respuesta a esta pregunta puede variar si es una campaña temporal o si es una campaña permanente. Pero hay que planificar esto antes de ponerte a lanzar los anuncios

10. ¿Cómo voy a medir los resultados?

Con Google AdWords tienes una infinidad de métricas para medir los resultados de tu campaña.

Lo que se mide dependerá en gran medida de lo que quieres obtener de tus campañas. Haz una lista de los indicadores o KPI.

Retorno de la Inversión (ROI )

Número de clics en su página de destino

Número de clientes potenciales por correo electrónico

Número de ventas

Valor de las ventas

A continuación, configura los resultados en tu sistema de seguimiento antes de que comience la campaña. Siempre es aconsejable enlazar la cuenta de AdWords de Google con la de Google Analytics.

En base a la medición de los resultados, puedes probar las variaciones de tu anuncio y optimizarlos en tiempo real. También puedes realizar un seguimiento (en detalle) de tus conversiones, o los pasos que llevan a tus clientes a la hora de convertir. En definitiva, se puede analizar casi todo.

Así que mi consejo es que antes de lanzar tu campaña, hazte todas estas preguntas básicas y te puedo garantizar que tendrás mucho más éxito.